VATICANO,
Cinco primos alemanes de Benedicto XVI son los herederos directos de las propiedades privadas del Papa Emérito, fallecido el 31 de diciembre de 2022.
Así lo confirmó quien fuera su secretario personal, Mons. Georg Gänswein, a medios italianos tras una Misa celebrada en Roma (Italia) el pasado domingo, en la parroquia de Santa Maria Consolatrice, la iglesia de la que fue titular el Cardenal Ratzinger.
El arzobispo explicó que pensaba que eran dos los herederos directos. Sin embargo, se sorprendió al saber que hay tres más, hasta ahora desconocidos. "Esto ha sido muy interesante para mí. Pensaba que tenía dos parientes, dos primos, pero son en total cinco primos", aclaró.
"Por ley tengo que escribirles a los primos que son los parientes más cercanos, y también por ley tengo que preguntarles: '¿ustedes aceptan la herencia o no la aceptan?'", señaló a varios medios nacionales.
Asimismo, en declaraciones al diario italiano Il Messaggero, Mons. Gänswein puntualizó que "los demás artículos personales, desde relojes hasta bolígrafos, desde pinturas hasta muebles litúrgicos, se incluyeron en una lista meticulosamente elaborada por Benedicto XVI antes de morir".
Relató que parte de estos artículos personales han sido entregados a personas cercanas a él: "No se ha olvidado de nadie; colaboradores, secretarios, seminaristas, estudiantes, choferes, párrocos, amigos".