LIMA,
El décimo sucesor de Don Bosco, P. Ángel Fernández, señaló que el Papa Francisco le mandó un mensaje en el que ha pedido a los salesianos que sigan amando una "profética" región conocida como el "fin del mundo", donde han surgido diversos frutos de santidad junto a los pueblos indígenas locales.
Del 18 al 19 de marzo, en Viedma (Argentina) se llevó a cabo la novena peregrinación en honor al nuevo santo salesiano San Artémides Zatti.
En dicha celebración se hizo presente el P. Fernández luego de visitar Turquía, donde los religiosos han cumplido 120 años.
En este país de mayoría musulmana, el Rector Mayor se encontró con el Patriarca Bartolomé I, quien le pidió que le hiciera llegar sus saludos al Santo Padre.
El sacerdote así lo hizo por medio de su secretario, y le informó además al Papa que viajaba a la celebración de San Zatti. En pocas horas, recibió una respuesta del Pontífice.
"Además de decirme que le agradaba mucho la visita al Patriarca, me dijo: 'Ya que vas a la Patagonia, diles a tus hermanos salesianos que sigan amando la Patagonia, yo la llevo en el corazón'", contó el P. Fernández a los peregrinos.