El Arzobispo de Córdoba (Argentina), Mons. Ángel Sixto Rossi, se pronunció ante el ataque contra un hogar administrado por un sacerdote, donde viven jóvenes en recuperación de adicciones.
El Prelado alertó sobre la situación violenta y sus similitudes con la ciudad de Rosario, donde se vive una realidad muy aguda debido a una fuerte escalada de violencia vinculada a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.
"Depende de nosotros que esto no sea Rosario", aseguró Mons. Rossi.
El ataque ocurrió el 14 de marzo en el barrio Campo de la Ribera, donde el P. Mariano Oberlin dirige un centro de rehabilitación de adicciones y de reinserción social.
El sacerdote decidió hacer público el episodio a través de sus redes sociales, donde relató: "Ayer a la tarde, alrededor de las 16 horas, un tipo se asomó por la tapia perimetral del centro de rehabilitación que tenemos en el Campo de la Ribera, en donde viven 40 chicos, y disparó al boleo dos tiros con una escopeta recortada".
El automóvil en el que se trasladaba el atacante, detalló el sacerdote, salió a alta velocidad, pasó frente a oficiales de la policía, y casi provoca un choque. Durante todo el derrotero, "la policía actuó como simple espectadora", observó.