VATICANO,
Como una iniciativa de la Comisión Interdicasterial de reflexión sobre “Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos” se lleva a cabo del 14 al 17 de junio en el Vaticano una consulta internacional sobre la “New Age”.
La reunión se desarrolla como continuación del informe provisional publicado el pasado 3 de febrero del 2003 bajo el título “Jesucristo portador de agua viva: una reflexión cristiana sobre la New Age”, redactado por los Pontificios Consejos de la Cultura y para el Diálogo Interreligioso.
El evento cuenta con la participación de miembros de dichos dicasterios, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; y unos veinte expertos enviados por las conferencias episcopales de diversos países.
El programa incluye una presentación sintética de las respuestas de las iglesias locales a un cuestionario enviado junto con el informe y la reflexión sobre dos aspectos centrales: el discernimiento sobre las técnicas psicológicas promovidas por la New Age y una confrontación más profunda entre sus propuestas y la espiritualidad cristiana.
Al final se darán una serie de indicaciones para ofrecer a los episcopados una reflexión pastoral sobre el tema.
Respuesta engañosa