La Santa Sede informó este sábado que el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, Mons. Marcel Diouf, dejó ayer el país centroamericano, con lo que se da por cerrada la sede diplomática a petición del régimen de Daniel Ortega.
"Ayer, 17 de marzo, el encargado de negocios, a.i., de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, Monseñor Marcel Diouf, dejó el país y se trasladó a Costa Rica. El cierre de la sede diplomática de la Santa Sede se produjo a raíz de una solicitud del gobierno nicaragüense del 10 de marzo de 2023", señaló este sábado Vatican News.
El medio informativo vaticano indicó que "en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la custodia de la Nunciatura Apostólica y de sus bienes fue confiada a la República Italiana".
"Antes de su partida, Mons. Diouf fue saludado por los representantes diplomáticos acreditados en Nicaragua de la Unión Europea, Alemania, Francia e Italia", añadió.
Mons. Diouf era el último funcionario del Vaticano en Nicaragua y asumía la función de encargado de negocios luego que en marzo de 2022 el gobierno de Daniel Ortega expulsó al Nuncio Apostólico, Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag.