LIMA,
En el libro Monjas millennials: Reflexiones sobre la vida espiritual en un mundo de redes sociales, ocho Hijas de San Pablo comparten testimonios sobre su vocación, cada una con su humor y su gracia. La obra incluye, además, algunas reflexiones sobre cómo afrontaron la pandemia.
Las Hijas de San Pablo, una congregación religiosa fundada en Italia en 1915 por el Beato Santiago Alberione, son conocidas a menudo como las "media nuns", es decir, "hermanas que anuncian a Cristo utilizando todas las formas de los medios de comunicación".
Pero en el prólogo inicial, Sor Marie James Hunt hace una importante aclaración: las Hijas de San Pablo no son monjas, técnicamente.
"Las diferencias entre una hermana religiosa y una monja son que nosotras, las hermanas, estamos comprometidas con la sociedad, compartiendo nuestras vidas, oración y ministerio externamente, mientras que una monja permanece en su claustro ofreciendo oraciones y sacrificios, tales como el silencio y el ayuno, como su principal ministerio", explica.
Por tal motivo, las Hijas de San Pablo pueden evangelizar de varias maneras, incluso a través de las redes sociales.
"El P. Alberione recibió su inspiración para hacer algo grande por la gente del nuevo siglo cuando estaba en oración", cuenta sor Marie.