El Obispo de Frejús-Toulon (Francia), Mons. Dominique Rey, ha remitido una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Juan José Omella, para informarle respecto de las decisiones canónicas adoptadas sobre el P. Antonie Coelho.
Con fecha del pasado miércoles, Mons. Rey ha escrito una "Nota a la atención de los arzobispos y obispos de España", junto a la que envía los decretos de suspensión del P. Antonie Coelho y de disolución de la asociación privada de fieles que fundó, la "Holy Spirit House" (Casa del Espíritu Santo).
En la carta, a la que ha tenido acceso ACI Prensa, explica que el P. Coelho "ha realizado estos últimos años algunos retiros y apostolados puntuales en España".
Esto habría propiciado que "algunos de los miembros de esta asociación son españoles y que el P. Coelho tendría un número relativamente importante de seguidores en España". Por este motivo, el Prelado francés considera importante informar a sus hermanos españoles en el episcopado.
Mons. Rey detalla que a principios de marzo recibió graves acusaciones sobre la doctrina del P. Coelho "acerca del Espíritu Santo y de su supuesta 'encarnación' en una mujer de nacionalidad española originaria de Barcelona".
En las mismas fechas, conoció "la intención del P. Coelho de casarse con esta persona", por lo que se decidió iniciar una investigación, detalla el Obispo de Fréjus-Toulon.