LIMA,
Las controvertidas elecciones presidenciales del 25 de febrero siguen dominando las principales noticias de Nigeria. Sin embargo, las recientes incursiones terroristas en Benue, un estado predominantemente católico en el norte central de Nigeria, apenas se mencionan.
De acuerdo a Mike Uba, presidente del condado de Guma que está adyacente al estado capital de Makurdi, seis condados en el estado "Cinturón Medio" han sufrido ataques mortales de militantes fulani desde las elecciones. Los condados afectados se encuentran en las fronteras norte y sur del estado.
Uno de los ataques más recientes, el 7 de marzo, dejó al menos 20 residentes muertos en el pueblo de Tse Jor, después de que unos 40 atacantes con machetes llegaron en motocicletas y acuchillaron a hombres, mujeres y niños indefensos, indicó Helen Tikyaa, una trabajadora de la Diócesis de Makurdi, a CNA (agencia en inglés de EWTN).
Tikyaa contó que condujo hasta la aldea durante el ataque, pero no se atrevió a entrar hasta que los asesinos se marcharon.
Las mujeres y los niños de Tse Jor y los pueblos de los alrededores siguen llegando a los campos para desplazados internos de Naka, a 32 kilómetros al oeste de Makurdi, contó.
Paul Hemba, asesor de seguridad del gobernador de Benue, explicó a CNA que los asesinos probablemente evitaron utilizar rifles durante esta incursión para no alertar al ejército, que tiene una base a unos 11 kilómetros al sur de Tse Jor.