El Prefecto Emérito de la Congregación –hoy Dicasterio– para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Cardenal Gerhard Müller, acusó al Camino Sinodal alemán de haberles robado a los católicos "la verdad del Evangelio" (Gál 2,5).
El Purpurado alemán señaló que el controvertido proceso ha hecho esto al aprobar resoluciones que reemplazan esa verdad con el producto de "una ideología homosexualizada, el verdadero centro de gravedad del sinodalismo alemán".
En una entrevista con el periodista alemán Lothar Rilinger, disponible ahora para el Grupo ACI, el Cardenal Müller resaltó que esta es "una ideología reprensible que, en su craso materialismo, es una burla a Dios que creó al hombre a Su imagen y semejanza como masculino y femenino".
El Cardenal de 75 años señaló que el proceso alemán no era en ningún sentido "una discusión abierta basada en la Palabra de Dios" y no tenía "ningún fundamento en la constitución sacramental de la Iglesia".
Responsabilidad de los obispos alemanes
Tras destacar que la mayoría de los obispos alemanes votó a favor de varias resoluciones controvertidas, incluyendo la bendición de uniones homosexuales, la ideología transgénero y la ordenación de mujeres, Müller precisó: "No se puede señalar a la ignorancia o el miedo a la persecución por parte de dictaduras anticlericales o la seducción de propaganda que lava el cerebro como excusas para ambas".