El secretario del Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong y una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica en China, respondió a los rumores sobre la salud del Purpurado y desmintió que esté grave.
Tras los comentarios en redes sociales sobre el supuesto grave estado de salud del Cardenal de 91 años, defensor de la libertad religiosa en China, muchos usuarios compartieron mensajes de afecto.
El P. Carlos Cheung, secretario personal del Cardenal, respondió a una consulta de La Nuova Bussola Quotidiana, afirmando que los rumores sobre la grave salud del Cardenal Zen son "fake news" o noticias falsas.
El sacerdote salesiano explicó que, luego de su viaje a Roma para participar en los funerales del Papa Benedicto XVI a comienzos de este año, el Cardenal Zen tuvo problemas respiratorios y estuvo durante un mes hospitalizado, pero salió bien del centro de salud.
El P. Cheung indicó, además, que el Cardenal estaría ahora en la comunidad salesiana de Hong Kong, y pudo comprobar que está bien de salud.
El Cardenal Zen asistió al funeral del Papa Benedicto XVI el 5 de enero en el Vaticano, luego de que las autoridades de Hong Kong le entregaron temporalmente su pasaporte para poder viajar a Roma.