El violonchelista español Pedro Alfaro organiza este sábado en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid el II Concierto del Padre, cuyos beneficios serán destinados a la construcción de un convento para la Comunidad del Cordero en Madrid.
El Concierto del Padre es más que un concierto, según sus promotores. Está planteado como un espectáculo de música, narración, imágenes, interacción familiar, coreografías y creatividad. Se celebra con motivo del Día del Padre que, en algunos países como España se celebra cada 19 de marzo.
Alfaro, fundador de Musical Thinkers y presidente de la Orquesta y Coro de la JMJ 2011, explica que el primer objetivo del espectáculo es "que terminemos dando gracias y valorando a nuestro padre y, sobre todo, que pasemos un rato inolvidable con muchas risas y emociones en familia".
El concierto gira en torno a la historia de Lulu y sus hermanos, que se quejan de los defectos y tropiezos de su padre en la víspera del 19 de marzo, día de San José. Por una extraña magia, el padre es sustituido por otro aparentemente perfecto.
El espectáculo se desarrolla desde ese momento con la participación de la actriz y coreógrafa Sonia Dorado, que ayudará a Lulu a recuperar a su padre original.
En el concierto se mezclan tanto piezas clásicas como modernas, y contará con el estreno de dos piezas, una en honor de San José compuesta por la Comunidad del Cordero, y otra sobre la paternidad compuesta por los miembros de Musical Thinkers.