REDACCION CENTRAL,
Esta mañana, el Papa Francisco recibió a un centenar de monjes budistas taiwaneses, a quienes les agradeció por realizar una peregrinación interreligiosa en el Vaticano, fomentando así una cultura del encuentro que "derriba los muros que dividen".
"La cultura del encuentro tiende puentes y abre ventanas a los valores y convicciones sagrados que inspiran a los demás. Derriba los muros que dividen a las personas y las mantienen prisioneras de las ideas preconcebidas, los prejuicios o la indiferencia", dijo en su discurso dirigido a la delegación de la Asociación Unida de Budismo Humanista (Taiwán) este 16 de marzo.
El Papa enfatizó que esta "peregrinación educativa interreligiosa" a lugares sagrados del catolicismo "puede ser una fuente de gran enriquecimiento, ofreciéndonos múltiples oportunidades para encontrarnos, aprender unos de otros y apreciar nuestras diversas experiencias".
En ese sentido, aseguró que esta "ocasión privilegiada" permite "arriesgamos a abrirnos a los demás, confiando en descubrir en ellos amigos y hermanos", y "descubrir más sobre nosotros mismos".
"A medida que experimentamos a los demás en su diversidad, se nos anima a salir de nosotros mismos y aceptar y abrazar nuestras diferencias", reconoció el Santo Padre.