El próximo sábado 25 de marzo tendrá lugar el acto inaugural de la Asociación Tolkien Católica de España (ATCE), una institución de carácter "cultural, evangelizadora y de amistad cristiana" en torno a la vida y obra del autor de "El Señor de los Anillos", J.R.R. Tolkien (1892-1973).
La nueva asociación está impulsada por el periodista Pablo J. Ginés, junto al escritor Diego Blanco y el tolkeniano Joaquín Ocaña. Cuenta, además, con el apoyo del P. Antonio Izquierdo, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España).
Los fundadores esperan atraer a personas con un perfil similar al del reconocido autor de ficción: Un hombre "con gran imaginación y creatividad y un católico devoto".
En declaraciones a ACI Prensa Ginés detalla que "en menos de 24 horas más de 100 personas han contactado para apuntarse y saber más, aproximadamente un tercio son de países de Hispanoamérica, sobre todo México, Argentina, Colombia y Perú".
En España se vislumbra que "surgirán grupos en varias ciudades".
"La gente que escribe es de todas las edades", detalla el impulsor de la asociación. Desde un chico de casi 11 años, a jubilados. También sacerdotes, algunos religiosos de la enseñanza y familias completas.