MADRID,
Durante la celebración diocesana del Corpus Christi, el Obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, hizo un llamado a los cristianos a vivir la virtud de la caridad política en medio de una Europa unida que “abre muchas posibilidades” pero también presenta interrogantes.
El Prelado vasco destacó que "apostar por una Europa unida, ha de ser para los cristianos una manera de plasmar en el nivel político, económico y jurídico el espíritu del Corpus Christi".
Durante la homilía ofrecida en la Catedral del Buen Pastor en la capital del País Vasco, Mons. Uriarte recordó que el día de ayer domingo coincidía con las elecciones al Parlamento europeo y añadió que la unidad de Europa, "anhelada y preparada por grandes políticos cristianos de la postguerra, insistentemente alentada por la doctrina social de la Iglesia y enérgicamente reclamada por Juan Pablo II, va caminando paso a paso".
Tras recordar que un nuevo Parlamento y un Consejo de Ministros continental tomarán decisiones legislativas y ejecutivas que afectarán a todos los europeos, Mons. Uriarte subrayó que "muchas son las posibilidades que se abren", pero precisó de inmediato que "tampoco son desdeñables los interrogantes".
En ese sentido, preguntó a los organismos europeos si "respetarán la vida humana, promoverán una Europa más ecológica, organizarán una efectiva solidaridad con los pobres de la tierra, apoyarán desde el respeto a la diversidad la familia fundada en el matrimonio y colaborarán en la paz en el mundo".
Asimismo, se el Prelado interesó por si "propiciarán la unidad en la variedad de los pueblos, favorecerán la participación activa de todos los ciudadanos y de todas las naciones, facilitarán el diálogo entre las diferentes religiones y reconocerán la herencia cristiana que ha configurado Europa".