Este 2023 la congregación de los Legionarios de Cristo dará al servicio de la Iglesia 32 nuevos sacerdotes: 29 de ellos serán ordenados en Roma el 29 de abril, por el Cardenal Fernando Vérguez, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
Los otros tres recibirán la ordenación sacerdotal en diferentes momentos del año.
Los nuevos presbíteros de los Legionarios de Cristo proceden de Alemania, Colombia, Chile, Corea del Sur, Canadá, Brasil, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, México y Venezuela.
La transmisión de la ordenación en Roma, el 29 de abril, se podrá ver en vivo a través del sitio web de la congregación a las 10:00 a.m. (hora local).
En diálogo con ACI Prensa, Miguel Esponda Sada, seminarista de los Legionarios de Cristo que será ordenado presbítero este año, dijo que "ser sacerdote es ser signo y presencia viva de Jesucristo entre los hombres, hace ver en el mundo el amor encarnado de Dios".
Un sacerdote, continuó, es "tomado de entre los hombres, es escogido y consagrado para ser mediador y puente entre Dios Padre y los hombres".