La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el marco de la 193° reunión de la Comisión Permanente, envió una carta al Papa Francisco con motivo de sus 10 años de pontificado.
Los obispos agradecieron su "fecunda entrega como padre y pastor" en estos tiempos desafiantes para la Iglesia y la humanidad.
Con fecha 14 de marzo, la carta pone en conocimiento del Papa Francisco la participación de una delegación argentina en la etapa continental del Sínodo (sección Cono Sur) celebrada en Brasilia.
Fruto de ese acontecimiento, "los participantes regresaron entusiasmados y comprometidos con la dinámica sinodal", aseguraron los prelados.
En ese sentido, agradecieron al Pontífice por la convocatoria y por "la invitación a una búsqueda de mayor fidelidad a la Iglesia y a su misión evangelizadora".
La Conferencia Episcopal reiteró al Papa: "Esperamos verte pronto en la patria cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible". "Siempre serás ese hijo y hermano tan querido que esta tierra argentina vio partir para servir a la Iglesia desde otro lugar", expresaron.