La Red de Colegios Marianistas de España niega que en sus centros se imparta ideología de género, como han denunciado miles de padres a través de una campaña ciudadana impulsada por la plataforma Educadores contra el Adoctrinamiento (ECA).
Los firmantes de la campaña, cerca de 4 mil, difundida por HazteOir.org, expresan su preocupación porque "algunos de los materiales de este programa incluyen contenidos ideológicos de género, LGTBI y 'trans' en recursos educativos para niños de Primaria y de la ESO".
Los denunciantes afirman que "un colegio católico tiene que educar en el respeto a todas las personas", pero que esto no es igual a "adoctrinar a los niños con dogmas que se oponen a los valores de los padres y al bien de los niños".
Según esta denuncia, formarían parte de los contenidos del programa consideraciones como las siguientes:
"Eres niña o eres niño porque tú sabes que lo eres, porque lo sientes así". "¿Por qué no puedo vestir como una niña si me siento niña?". "Yo no soy chica o chico por tener pene o vulva. Soy chica o chico porque sé lo que soy. Y sólo yo decido".
Entre los materiales también se pueden leer textos como: "También hay niñas con pene y niños con vulva". "Eres niña o niño... ¡Porque sientes lo que eres!". "Ser homosexual es una orientación sexual con la que algunas personas nacen. No se elige porque me apetece".