El P. Hugo Alaniz, sacerdote argentino que trabaja pastoralmente en Siria, llegó a Colombia para relatar la situación de la minoría cristiana que no sólo sigue afrontando las consecuencias de la guerra, sino también del terremoto que golpeó el país el 6 de febrero.
El misionero está recorriendo estos días tres ciudades de Colombia como parte de una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para compartir su testimonio ante los fieles y personas interesadas en la realidad de la minoría cristiana en Oriente Medio.
La primera ciudad fue Cali, donde estuvo ayer 14 de marzo; la segunda es Medellín, hoy miércoles 15; y culminará mañana jueves en Bogotá.
En su testimonio, el P. Alaniz "cuenta cómo en ese país aún hay esperanza bajo los escombros, a pesar de la guerra ―desatada hace más de una década―, y del terremoto que ocurrió a inicios de febrero", señala una nota enviada a ACI Prensa por ACN Colombia.
El P. Hugo Alaniz es misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y llegó a Siria en 2018. Actualmente es párroco de la iglesia de la Anunciación en Alepo y "trabaja incansablemente en programas de asistencia social para la atención de cristianos que enfrentan las consecuencias de la guerra", informa ACN.