VATICANO,
El Papa Francisco continuó este miércoles con su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico.
A continuación, las palabras del Papa Francisco en la Audiencia General de este 15 de marzo:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Continuemos nuestra catequesis sobre la pasión de evangelizar: no sólo sobre "evangelizar", sino sobre la pasión de evangelizar y, en la escuela del Concilio Vaticano II, tratemos de comprender mejor qué significa ser "apóstoles" hoy.
La palabra "apóstol" nos recuerda al grupo de los Doce discípulos elegidos por Jesús. A veces llamamos "apóstoles" a algunos santos, o más generalmente a los obispos: son apóstoles porque van en nombre de Jesús. Pero, ¿somos conscientes de que ser apóstol concierne a todo cristiano? ¿Somos conscientes de que nos concierne a cada uno de nosotros? En efecto, estamos llamados a ser apóstoles -es decir, enviados- en una Iglesia que profesamos apostólica en el Credo.
¿Qué significa ser apóstol? Significa ser enviado a una misión. Ejemplar y fundacional es el acontecimiento en el que Cristo resucitado envía a sus apóstoles al mundo, transmitiéndoles el poder que Él mismo recibió del Padre y dándoles su Espíritu. Leemos en el Evangelio de Juan: "Jesús les dijo de nuevo: '¡Paz a vosotros! Como el Padre me ha enviado, así también yo os envío". Dicho esto, exhaló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo'" (20,21-22).