Markas Masih es un padre de familia que junto a sus seres queridos se vio obligado a dejar Pakistán y refugiarse en España, acusado de blasfemia.
En Ciudad de México, a donde fue invitado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada para participar del 10 al 12 de marzo en la "Noche de los Testigos", Masih recordó que en su tierra natal "trabajaba en una iglesia con Cáritas y daba charlas sobre cómo planificar naturalmente la familia".
"Yo daba charlas con mi mujer, que es enfermera. A veces venían musulmanes y tuve problemas cuando ellos vieron mi charla", narró a ACI Prensa.
Masih explicó que esas enseñanzas son contrarias al Islam, "porque ellos dicen que no hay que planificar naturalmente la familia", sino que "hay que hacer niños, porque si Dios tiene más población, puede dominar más el mundo".
El Catecismo de la Iglesia Católica, en su numeral 2368, habla acerca de la planificación natural: "Un aspecto particular de esta responsabilidad se refiere a la regulación de la procreación. Por razones justificadas (GS 50), los esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos".
"En este caso, deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoísmo, sino que es conforme a la justa generosidad de una paternidad responsable", precisa el Catecismo.