MADRID,
Durante la celebración de la solemnidad litúrgica del Cuerpo y la Sangre del Señor, el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza declaró que "la Iglesia jamás se cansará de estar al lado de los pobres" y resaltó que la Eucaristía invita a la adoración de Dios y a la solidaridad “con los últimos”.
El Obispo hizo estas afirmaciones tras aludir al Evangelio de San Juan señalado para la solemnidad del Corpus Christi, que relata cuando Jesús dijo a sus apóstoles "Dadles vosotros de comer" en presencia de una multitud que había acudido a escucharlo.
El Prelado de la diócesis ubicada en el sur de la Península Ibérica, dijo que la solemnidad del Corpus, la presencia sacramental de Cristo, además de a adorarlo, invita a "ser solidarios con los últimos, mirar a Jesús es estar al lado de ellos".
El Obispo andaluz reiteró que los últimos son los preferidos de Dios, "que nació y vivió entre ellos y por eso donde están ellos está Dios".
Tras la procesión eucarística realizada en la plaza de la Catedral, Mons. Cevallos impartió la bendición final con el Santísimo Sacramento.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.