La comunidad católica de la Diócesis de Temuco (Chile) pronunció un "no a la violencia" tras el incendio que este lunes destruyó la capilla Sagrado Corazón de Jesús, del sector Amaza.
En una declaración pública firmada por el Administrador Diocesano, P. Juan Andrés Basly Erices, la comunidad expresó su dolor por el incendio provocado en la madrugada del 13 de marzo, que destruyó la capilla perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís, de Selva Oscura.
"En este día, en que SS Papa Francisco, cumple diez años de su pontificado, hacemos eco de sus palabras del mensaje que nos entregó en su visita en estas tierras de La Araucanía, donde manifiesta que 'La violencia llama a la violencia, la destrucción aumenta la fractura y separación. La violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa. Por eso decimos 'no a la violencia que destruye'", cita la declaración.
En la misma línea, enfatiza "el llamado a la paz y unidad", reconociendo que la gente y sus comunidades "están sufriendo mucho", con dolor y angustia ante los "actos de violencia y destructivos".
"Con más fuerza, seguimos orando por nuestra gente, nuestra tierra, nuestra sangre e invocamos a San José, Patrono de la Diócesis, su protección para todos y que, en estos días de Cuaresma, se viva la conversión al bien", expresa.
Este episodio violento se suma a los incendios ocurridos el 20 de febrero y el 4 de marzo, el primero de ellos de dos vehículos forestales en la localidad de Traiguén y el segundo en la capilla de Nuestra Señora de los Rayos, en California, región de la Araucanía.