VATICANO,
A través de la iniciativa "La copa de los últimos", el Vaticano premiará a la persona que llegue en último lugar en la maratón de Roma que se celebrará el 19 de marzo.
El próximo domingo las calles de la capital italiana serán testigos de la tradicional carrera que recorre los lugares más icónicos de la ciudad, como los foros imperiales, el Coliseo o la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Este año, la asociación deportiva Athletica Vaticana, asociada a la Ciudad del Vaticano, premiará al que llegue en último lugar con el objetivo de transmitir un mensaje de inclusión a los más frágiles.
En concreto, el premio se entregará en la Plaza de San Pedro, en el kilómetro 16 de la carrera, y consiste en una obra de arte del guatemalteco Erwin Alfredo Bendfeldt Rosada, que vive en el centro de acogida de Cáritas en Ponte Casilino (Roma).
De esta forma, el Vaticano pretende dar un mensaje de esperanza y ser también el altavoz de los más necesitados que viven en las calles de Roma, las mismas que recorrerán cientos de personas en la mañana del domingo.
Además, el sábado 18 de marzo, el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, celebrará una Misa para los participantes.