El Arzobispo de Concepción (Chile) reflexionó sobre la violencia que se vive actualmente en el país y llamó a tomar medidas tendientes a un pacto social, con el compromiso de cada uno para hacer una sociedad mejor.
En una columna titulada "Amar y ser amado", publicada este domingo 12 de marzo en el diario "El Sur", Mons. Chomali se refirió a la importancia del amor para una sociedad sin violencia.
"Amar significa querer el bien del otro, entregarse sin medida, sacrificarse si fuese necesario", expresó. "Amar es descubrir el valor inconmensurable del otro y valorarlo por lo que es y no por lo que hace o tiene".
"La experiencia nos dice que en un ambiente donde prima el amor somos capaces de reconocernos parte de una comunidad, de respetarnos, de crecer como personas y vivir en paz. No es casualidad que el mandamiento principal que nos dejó Jesús es amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo", consideró.
Al respecto, advirtió que "las carencias de amor en la infancia, la juventud, la edad adulta y la vejez están a la orden del día. La violencia verbal, psicológica, física, están haciendo estragos".
Y afirmó: "Ello nos debilita como sociedad y genera un espiral de violencia que no tiene fin".