La plataforma Pasos por la Vida en México hizo un llamado a legislar en contra de los vientres de alquiler, así como de cualquier otra forma de explotación de la fertilidad femenina.
En el marco de su campaña en rechazo de los vientres de alquiler, Pasos por la Vida realiza el pintado de bardas con mensajes como "La mujer no está en renta, sus hijos mucho menos a la venta".
Estos murales, explicó en un comunicado la plataforma, apuntan a "visibilizar esta grave práctica que se está difundiendo en México".
Hasta la fecha, han pintado bardas en los estados de Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco y en la Ciudad de México.
Pilar Rebollo, directora de Pasos por la Vida, denunció que "los vientres de alquiler, la subrogación de vientres o cualquier modalidad de explotación de la fertilidad femenina vulneran más a la mujer de lo que se ha venido haciendo por siglos".
Según una investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 2018 esta industria generó ganancias de 6 mil millones de dólares a nivel mundial. Para 2025, se estima que la cifra podría subir a 27 mil quinientos millones de dólares.