El Arzobispado de Piura lanzó una gran campaña de solidaridad en favor de los damnificados por las lluvias e inundaciones que azotan el norte del Perú desde hace algunos días a causa del ciclón Yaku en la costa del país sudamericano.
Las lluvias, que han dejado al menos siete fallecidos y una gran cantidad de damnificados en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, han generado también cuantiosos daños materiales e interrupciones en las vías de comunicación, como la Panamericana Norte, en el kilómetro 376.
El gobierno ha decretado el estado de emergencia en 400 distritos del país a causa de las lluvias e inundaciones.
El P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas de Piura y Tumbes, comentó que "desde el primer momento de iniciada la emergencia, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren, nos ha urgido a trabajar arduamente para llevar ayuda rápida y eficaz a nuestros hermanos que están pasando duros momentos a causa de la emergencia".
"Esta situación conlleva un momento difícil para muchas familias. El agua ha entrado en sus casas, hay pérdidas materiales y algunos deberán afrontar en los próximos días situaciones de precariedad e incluso de evacuación", relató.
La campaña busca reunir agua embotellada, arroz, leche, azúcar, fideos, menestras, aceite, enlatados, artículos de aseo personal como jabón, papel higiénico, pasta dental, pañales y toallas higiénicas.