Convocados por los Hogares de Cristo, autoridades políticas, referentes sociales y sindicales firmaron este sábado en el Cabildo de Luján (Argentina) un acta-compromiso para que no haya #NiUnPibeMenosPorLaDroga.
El acto se enmarcó en los festejos por el 15° aniversario de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, el dispositivo eclesial de lucha contra las adicciones presidido por el sacerdote José María "Pepe" Di Paola, referente de la pastoral de las villas y barrios populares.
La jornada fue también la culminación de una peregrinación que los Hogares realizaron por toda la Argentina llevando la imagen de la Virgen de Luján con su consigna #NiUnPibeMenosPorLaDroga.
En la firma del acta-compromiso participaron el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y representantes del poder ejecutivo provincial y municipal, entre ellos el intendente Leonardo Boto.
También estuvieron presentes el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; ministros de la Nación; la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres; legisladores nacionales y provinciales; el secretario de Culto de la nación, Guillermo Oliveri, entre otros funcionarios y dirigentes políticos, sociales y sindicales de distintos espacios.
Al tomar la palabra, el P. "Pepe" Di Paola hizo un repaso por el recorrido histórico de los Hogares de Cristo, su vínculo con el Papa Francisco y los alcances de la peregrinación nacional.