"Recemos por la salud y la santidad del Papa Francisco y para que, con su palabra y su ejemplo, nos ayude a crecer en santidad y nos conduzca a todos con él a la vida eterna", publicó en la red social Twitter.
Además, el Cardenal Marc Ouellet, prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, destacó en conversación con CNA -agencia en inglés del grupo ACI-, algunas de las cualidades del Papa Francisco.
Subrayó su capacidad "para retractarse cuando piensa: 'He ido demasiado lejos. Tuve una especie de impulsividad'".
"Es realmente un hombre de Dios, un hombre que sigue al Espíritu. Esa es mi experiencia de él", contó el Purpurado.
La felicitación de los obispos italianos
La Conferencia Episcopal Italiana, por su parte, publicó un mensaje dirigido al Santo Padre. En él, obispos italianos recuerdan que ya "han pasado diez años desde aquel 'buenas tardes' con el que se presentó a la Iglesia y al mundo entero".
Para los prelados italianos, las palabras y gestos del Papa "no han dejado de tocar el corazón, de sorprender, de hablar a todos y a cada uno".
"Aquel saludo fue el inicio de un diálogo: en este tiempo, nos ha ayudado a comprender cómo el Evangelio es atractivo, persuasivo, capaz de responder a los múltiples interrogantes de la historia, y a escuchar las preguntas que afloran en los pliegues de la existencia humana", continúa el mensaje.
Además, destacaron que el Papa Francisco "nos ha enseñado a salir, a ponernos en medio de la calle y, sobre todo, a ir a las periferias, para comprender quiénes somos".
También subrayaron la continua invitación del Pontífice a ayudar a los más pobres: "Nos ha animado a encontrarnos con ellos, a verlos, a tocarlos, a hacer de ellos nuestros hermanos y hermanas más pequeños".
"Porque, como nos ha recordado muchas veces, la nuestra no es una fe de laboratorio, sino un camino, en la historia, que hay que hacer juntos".