VATICANO,
Tras la audiencia que mantuvo el Papa Francisco con los voluntarios y algunos miembros de "Misión América", el obispo español Mons. Rafael Zornoza aseguró a ACI Prensa que "no olvidaremos nunca su cercanía y cordialidad, además de sus palabras de ánimo y gratitud".
Con motivo del 30 aniversario de la ONGD "Misión América", algunos de sus miembros y voluntarios mantuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Tras la reunión con el Santo Padre, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo, Mons. Rafael Zornoza contó a ACI Prensa los detalles de dicho encuentro.
Misión América es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) promovida por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana), para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África.
En el encuentro participaron, entre otros, Mons. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta (España); Mons. César Augusto Franco, Obispo de Segovia (España), y el Obispo de Pamplona y Tudela (España), Mons. Francisco Pérez.
La cercanía del Papa Francisco
Según detalló Mons. Zornoza, esta organización ha impulsado la mejora de "la educación en las escuelas, la atención a las personas mayores y cuantos se encuentran en exclusión social, así como la promoción de la mujer en todos los campos".