REDACCION CENTRAL,
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua informó este domingo que está evaluando suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano, dos días después de que el Papa Francisco comparara el régimen de Daniel Ortega con las dictaduras "groseras" de inicios del siglo XX.
"Entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas", indica la nota de prensa compartida por varios medios internacionales, incluyendo Associated Press (AP).
El comunicado también fue compartido en Twitter por Arturo McFields Yescas, embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos hasta el 23 de marzo de 2022, cuando fue destituido por denunciar las violaciones de derechos humanos del régimen.
Según la nota de prensa del gobierno nicaragüense, hay "medios vinculados al terrorismo golpista" que "divulgaron" la "noticia tergiversada" de una posible ruptura diplomática con la Santa Sede.
El 12 de marzo, una fuente del Vaticano informó a la agencia Reuters que el régimen nicaragüense habría cerrado la Nunciatura Apostólica en Managua, la capital de Nicaragua, así como la embajada nicaragüense ante la Santa Sede, en Roma.
Según esta fuente, cuyo nombre no fue revelado, estas acciones pueden considerarse pasos serios a una ruptura total de las relaciones entre Nicaragua y la Santa Sede.