REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco aseguró que ser el sucesor de San Pedro "no es un trabajo fácil" y pidió oraciones al cumplir 10 años de Pontificado, durante una entrevista publicada en la madrugada de este domingo.
En declaraciones al diario italiano Il Fatto Quotidiano, el Santo Padre se negó a evaluar su Pontificado hasta el momento, señalando que el Señor juzgará su vida en función de haber practicado las obras de misericordia corporales, como las enseñó Jesús.
"La Iglesia no es una empresa, ni una ONG, y el Papa no es un administrador encargado de equilibrar las cifras al final del año", comentó, según Il Fatto Quotidiano.
La entrevista, es la primera de una serie de entrevistas que se publicarán por el décimo aniversario de su elección como Papa, que se celebra el lunes 13 de marzo.
"Ser Papa no es un trabajo fácil. Nadie ha estudiado antes de hacer esto", comentó, recordando cómo San Pedro también "cayó" cuando negó a Cristo tres veces.
"Pero, después de la resurrección, Jesús eligió [a Pedro] nuevamente. Esa es la misericordia del Señor para con nosotros. También hacia el Papa. 'Servus inutilis sum'. Soy un siervo inútil, como escribió San Pablo VI en sus 'Pensamientos sobre la muerte'", explicó.