REDACCION CENTRAL,
Los delegados del Camino Sinodal Alemán aprobaron abrumadoramente este sábado medidas para presionar a la Iglesia Católica a incorporar la ideología de género y la ordenación de mujeres al diaconado sacramental.
Las votaciones tuvieron lugar el último día de la asamblea de clausura del proceso, celebrada en Frankfurt del 9 al 11 de marzo. En los días anteriores, los delegados votaron por mayoría a favor la bendición de uniones homosexuales, normalizar la predicación laica en la Misa y pedir a Roma que "reexamine" la disciplina del celibato sacerdotal.
El documento adoptado no contiene cambios canónicos o doctrinales directos, sino recomendaciones a la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), así como al Pontífice y al Colegio de los Obispos.
Camino Sinodal vota a favor de la ideología de género
El texto de implementación "Abordar la diversidad de género" fue aprobado con el apoyo del 96% de los 197 delegados con derecho a voto. Hubo 38 obispos que votaron a favor, solo 7 en contra y 13 se abstuvieron.
De acuerdo con un patrón que se repite en toda la asamblea, habría habido suficientes votos para bloquear la medida si es que hubieran votado en contra quienes se abstuvieron. Los críticos del Camino Sinodal señalan que la eliminación del voto secreto por parte de los organizadores creó una atmósfera de miedo que provocó que varios obispos no voten libremente.