REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco afirmó el viernes en una entrevista que la ideología de género es una de las "colonizaciones ideológicas más peligrosas" que existen en la actualidad y explicó las razones.
"La ideología de género, en este momento, es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas. Va más allá de lo sexual. ¿Por qué es peligrosa? Porque diluye las diferencias, y lo rico de los hombres y de las mujeres y de toda la humanidad", declaró al medio argentino La Nación, en una entrevista publicada el 10 de marzo.
El Pontífice subrayó que esta ideología se puede explicar como la "tensión de las diferencias".
"Es crecer a través de la tensión de las diferencias. La cuestión del género va diluyendo las diferencias y haciendo un mundo igual, todo romo, todo igual. Y eso va contra la vocación humana", afirmó.
La ideología de género es una corriente que considera que el sexo biológico no es determinante para la persona, sino que ella puede definir su orientación e identidad sexual de acuerdo a sus preferencias e incluso en contra de su naturaleza, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.
En la entrevista, el Papa Francisco también aclaró que se tiene que distinguir "lo que es la pastoral con las personas que tienen orientación sexual diversa de lo que es la ideología de género".