REDACCION CENTRAL,
La Iglesia Católica en Alemania defendió un polémico show realizado este viernes en la Catedral de San Bartolomé de Frankfurt, el cual ha sido calificado por un grupo de laicos como una "profanación" e incluso tildado de "satánico".
La obra titulada "Responsable: yo" se realizó el 10 de marzo, al finalizar el primer día de la quinta asamblea general del Camino Sinodal alemán, por iniciativa de los participantes en el Sínodo.
En un video publicado por la Conferencia Episcopal Alemana, se observa la nave de la Catedral adornada con telas blancas entrecruzadas, en completa oscuridad a excepción de algunos proyectores de luz y con un sonido envolvente de tensión.
En el acto se presentaron hombres vestidos de negro con máscaras del mismo color que cargaban bailarinas, así como otros danzantes envueltos en telas, caquis y oscuras, que se contorsionaban.
También hubo otros bailarines vestidos de negro, con máscaras blancas, que rodearon el altar. Sostenían telas negras entrecruzadas y globos del mismo color, que utilizaron para envolver a uno de los actores que "luchaba" para evitarlo.