La Archidiócesis de Barquisimeto (Venezuela) ha lanzado una petición de ayuda económica para 14 comunidades diocesanas de vida consagrada a una asociación de católicos españoles.
En la misiva, firmada por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Fray José Luis Uruñuela, OAR, se pide auxilio para sufragar necesidades de "manutención alimentaria y atención médica".
Según se detalla, debido a "la crisis socioeconómica de nuestro país" y a las consecuencias de la pandemia, estas "no cuentan con los recursos económicos" necesarios.
Los gastos urgentes a cubrir son relativos a "la compra de alimentos y productos de uso personal, así como de medicinas u otro tipo de atención médica".
El P. Uruñuela refiere que, pese a ser comunidades muy activas en los trabajos pastorales, "por ser de derecho diocesano" no tienen quién les ayude desde fuera del país, "como es el caso de otras 43 comunidades".
La asociación Enraizados se ha propuesto recaudar 5 mil euros (más de 5 mil 200 dólares), multiplicando así por cinco la ayuda que ya remitieron hace tres años.