SANTIAGO,
Con una Misa realizada en la Catedral Metropolitana de Santiago, el Cardenal Jorge Medina Estévez celebró sus cincuenta años de sacerdocio. En su homilía, realizó un breve balance de su vida y servicio sacerdotal.
Durante la celebración eucarística, el ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos reflexionó sobre la necesidad de pedir perdón y perdonar para construir un mejor país .
"Perdón, por lo que yo no he hecho bien como cristiano y como sacerdote. Por las cosas que hice mal y por aquellas cosas que pudiendo haber hecho bien, no las hice, por omisión, por pereza o por cobardía", indicó el Cardenal.
El Purpurado fue acompañado por numerosos feligreses y miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica chilena encabezados por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
"Hace mucho tiempo que yo he dicho que es necesario que haya un amplísimo perdón para todos los lados. Porque hay que reconocer que se han portado mal, y enseguida que venga la generosidad legislativa para dar la paz. El país necesita paz y perdón. Como el Papa ha dicho hace poco tiempo, no hay justicia sin perdón", agregó.
El Cardenal Medina nació en Santiago el 23 de diciembre de 1923. Recibió el sacramento del Orden el 12 de junio de 1954. Fue elegido obispo titular de Tibili y nombrado auxiliar de Rancagua el 18 de diciembre de 1984. En 1985 fue consagrado Obispo por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.