La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que gracias a la misión humanitaria desplegada en el departamento de Arauca, de la que forma parte la Iglesia Católica, se logró la liberación del sargento Libey Danilo Bravo, quien desde el 14 de febrero estaba secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En un comunicado publicado ayer, el organismo colombiano indicó que "un equipo de la Regional Arauca de la Defensoría del Pueblo, en compañía de la Iglesia Católica, adelantó una misión humanitaria en Arauca, que permitió el regreso a la libertad del sargento Libey Danilo Bravo".
La Defensoría relató que el miércoles 8 de marzo "la misión humanitaria llegó hasta una zona rural de las sabanas de Arauca en la cual fue esperada por miembros del ELN, quienes entregaron al sargento Bravo".
El rapto del sargento ocurrió al día siguiente del inicio en México de la segunda ronda de negociaciones entre el gobierno colombiano y el ELN para llegar a un acuerdo de paz, motivo por el cual el secuestro recibió el rechazo de varios sectores, incluido el presidente Gustavo Petro.
El 19 de febrero, el representante de la Iglesia Católica ante la mesa de negociaciones, Mons. Héctor Fabio Henao, indicó que el caso de Libey Danilo Bravo sería tratado en las reuniones con la guerrilla.