Las exitosas aplicaciones Confesor GO y Adoración GO, lanzadas en 2016 y 2018 de forma gratuita y sin publicidad se enfrentan cada día a más desafíos para su mantenimiento.
Ambos programas están basados en la geolocalización y diseñados para informar sobre los horarios de los confesores en diferentes localizaciones y encontrar lugares en los que el Santísimo Sacramento se encuentra expuesto.
Las dos apps ofrecen información de diferentes países, fundamentalmente de Europa y América y se pueden descargar en la Play Store de Google.
"A partir de las restricciones con motivo de la pandemia y otra serie de causas, se ha ido haciendo cada vez más difícil mantener el pago de los servidores y otros servicios informáticos necesarios", explicaron los desarrolladores a ACI Prensa.
Por eso, y antes de abandonar ambos proyectos, se ha decidido a "hacer un último esfuerzo por salvarlas, teniendo en cuenta el inmenso bien que facilitan a un sinnúmero de usuarios activos en todo el mundo".
Así, se han tomado una serie de decisiones. En primer lugar, abandonaron la versión para iOS de la aplicación, "por exigir un mantenimiento más caro y complejo, además de equipos específicos como los Mac".