VATICANO,
El Papa Francisco lamentó que en el mundo laboral "hay un rechazo previo a las mujeres, por miedo a que queden embarazadas", y animó a luchar contra esta mentalidad.
Estas palabras las pronunció el Papa Francisco en el encuentro que mantuvo este 9 de marzo con los directivos y el personal del Instituto Nacional del Seguro contra los Accidentes de Trabajo (INAIL), a quienes agradeció su labor en la protección de la dignidad de las personas.
Al dirigirse a los miembros de la entidad, el Santo Padre lamentó que no siempre se proteja a los trabajadores, ya que "a menudo la peor parte de un accidente recae sobre los hombros de la familia".
Además, destacó que en los últimos meses también ha aumentado el número de casos de accidentes femeninos, "lo que nos recuerda que aún no se ha logrado la plena protección de la mujer en el lugar de trabajo".
"Y en esto también, me permito decir, hay un rechazo previo a las mujeres, por miedo a que queden embarazadas; es menos 'segura' una mujer porque puede quedarse embarazada. Esto se piensa en el momento de contratarla: cuando empiece a 'engordar', si se puede echar, es mejor. Esta es la mentalidad y debemos luchar contra ella", argumentó el Santo Padre.
"Sin protección -añadió el Papa-, la sociedad se convierte cada vez más en esclava de la cultura del descarte. Acaba cediendo a la visión utilitarista de la persona, en lugar de reconocer su dignidad".