VATICANO,
Este jueves 9 de marzo, el Papa Francisco destacó el valor universal de Jerusalén y aseguró que "merece el respeto y la veneración de todos".
El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a los participantes en el Grupo de Trabajo Conjunto para el Diálogo entre el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y la Comisión palestina para el Diálogo Interreligioso.
Durante su discurso, el Santo Padre destacó el "valor universal" y la importancia que tiene la ciudad de Jerusalén para judíos, cristianos y musulmanes.
El Papa subrayó que en el Evangelio "Jerusalén es el lugar donde se desarrollan muchos episodios de la vida de Jesús, desde su infancia, cuando fue presentado en el templo, donde acudían sus padres cada año para la fiesta de Pascua".
Más tarde, habló del momento de la vida de Jesús en el que, pocos días antes de su Pasión, llegó a la Ciudad Santa y, "cuando estuvo cerca, al ver la ciudad, lloró sobre ella, diciendo: '¡Si hubieras comprendido también tú en este día lo que trae la paz!'" (Lc 19,41-42).
"Jesús llora sobre Jerusalén", continuó el Papa. "No debemos pasar página demasiado deprisa. Este llanto de Jesús merece ser meditado, en silencio".