La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña aprobó ayer 7 de marzo una ley para crear "zonas de amortiguamiento" alrededor de los centros de aborto, que prohibirían una amplia gama de comportamientos, incluida la posibilidad de rezar en silencio.
Previo a la votación de la Ley de Orden Público, fue rechazada una enmienda para eximir de las prohibiciones a los rezos y conversaciones consensuadas, que suelen ocurrir entre activistas provida y personas que concurren a las instalaciones de aborto.
Asimismo, la votación final ocurrió al día siguiente de que una mujer provida fuera arrestada en Birmingham (Reino Unido) por segunda vez por rezar en silencio ante un centro de aborto, en una supuesta violación de la ley de zona de amortiguamiento local.
Los opositores a la legislación condenaron la aprobación del proyecto de ley y lo calificaron como un golpe contra la libertad individual en el Reino Unido.
"La votación de hoy marca un momento decisivo para los derechos y libertades fundamentales en nuestro país", dijo el 7 de marzo Jeremiah Igunnubole, asesor legal de la sede en Reino Unido de Alliance Defending Freedom (ADF UK).
"El Parlamento tuvo la oportunidad de rechazar la criminalización del libre pensamiento, que es un derecho absoluto, y abrazar la libertad individual para todos. En cambio, el Parlamento optó por respaldar la censura y criminalizar actividades pacíficas como la oración silenciosa y la conversación consensuada", señaló.