El cortometraje documental "Edita" se estrena este 8 de marzo a través de la plataforma YouTube, y apunta a evidenciar la importancia de la "semilla" de la fe, el "legado más grande" que se puede dejar.
El documental es dirigido por la venezolana Ayram Edery, y fue filmado en el poblado de Arroyo Grande, a cerca de 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Cartagena (Colombia).
En un comunicado compartido con ACI Prensa, se explica que el cortometraje presenta la historia de Edita, "una mujer de 77 años que emigró a Venezuela a sus 16, desde su natal Colombia, para trabajar en casas de familia limpiando y cuidando niños".
"Cuando tenía 50 años, Edita comenzó a trabajar en la casa de la familia Edery y ahí conoció a la pequeña Ayram, una niña de 4 años", continúa.
Ayram encuentra en Edita "una vía para entrar en un mundo donde todo es amor". La mujer llevó a la niña al "mundo de la fe" y le enseñó "quién era el Camino, la Verdad y la Vida".
"Esa semilla de fe que Edita sembró en el corazón de Ayram fue el legado más grande que una niña de 4 años no se imaginaba", añade el comunicado.