LIMA,
Numerosos religiosos, hermandades, colegios, instituciones y más de 20 mil feligreses participaron este domingo en la Plaza Mayor de Lima de la procesión y celebración de la Fiesta del Corpus Christi, una de las más importantes del año.
La fiesta se inició a las cinco de la mañana, cuando los miembros de las hermandades y cofradías iniciaron la elaboración de más de 30 alfombras florales en el perímetro de la Plaza Mayor, en cuyas esquinas se levanton cuatro altares de santos peruanos: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo y San Juan Macías.
A las 11 de la mañana, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la tradicional Misa del Corpus Christi en la Basílica Catedral y posteriormente la procesión, acompañado del Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato.
Durante el trayecto, la custodia con el Cuerpo de Cristo recibió ofrendas de Palacio de Gobierno y de la Municipalidad de Lima.
El Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren, quien estuvo a cargo de la organización del evento, resaltó la importancia de la fiesta del Corpus Christi para los católicos y recordó que constituye la reafirmación de la Eucaristía como opción fundamental de la fe.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.