VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles 8 de marzo, el Papa Francisco continuó con su catequesis acerca de la evangelización y el celo apostólico.
A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco acerca de "El Concilio Vaticano II. La evangelización como servicio":
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En la última catequesis, vimos que el primer "concilio" de la historia de la Iglesia -un concilio, como el Vaticano II- se convocó en Jerusalén para un asunto relacionado con la evangelización, es decir, el anuncio de la Buena Nueva a los no judíos -se pensaba que sólo a los judíos debía llevarse el anuncio del Evangelio-.
En el siglo XX, el Concilio Ecuménico Vaticano II presentó a la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino en el tiempo y misionero por naturaleza (cf. Decr. Ad gentes, 2). ¿Qué significa esto? Hay como un puente entre el primer y el último Concilio, en el signo de la evangelización, un puente cuyo arquitecto es el Espíritu Santo.
Hoy escuchamos al Concilio Vaticano II, para descubrir que evangelizar es siempre un servicio eclesial, nunca solitario, nunca aislado, nunca individualista. La evangelización se hace siempre in ecclesia, es decir, en comunidad y sin proselitismo, porque eso no es evangelización.