MADRID,
El Padre Juan Cruz, de la Parroquia de San Vicente y el grupo musical cristiano “Egunsentia” que trabaja con el sacerdote en la pastoral juvenil de San Sebastián (España), negaron que el párroco fuera destituido de su cargo por celebrar una Misa a un grupo de homosexuales que defienden una postura contraria a las enseñanzas de la Iglesia.
Tanto el P. Cruz como “Egunsentia” señalaron que es falsa la noticia publicada recientemente por el diario “La Razón”, según la cual el Obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, retiró del cargo de delegado diocesano de Juventud al sacerdote luego que éste celebrara la Misa de clausura de un polémico congreso de homosexuales el pasado mes de abril en la capital del País Vasco.
“Les aseguro que esta noticia en la que se me nombra no dice la verdad. Es mentira. Actualmente, después de 8 ocho años al servicio de la Diócesis de Donostia-San Sebastián, sigo siendo delegado diocesano de la Pastoral de Jóvenes. Además las cosas no ocurrieron como cuenta el periódico la Razón”, escribió a ACI Prensa el P. Cruz.
El P. Cruz se refiere al congreso “Cristianismo y homosexualidad”, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y la Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco (Gehitu).
Por su parte, el grupo musical “Egunsentia” señaló que “estamos a disposición del pueblo de Dios al cual este colectivo (el grupo de homosexuales) también pertenece”.
“El Padre Juan Cruz en ningún momento ha sido suspendido de su cargo, y su único pecado fue acoger al colectivo que acudió a la misa parroquial de San Vicente”, dice el mensaje que el grupo musical envió a ACI Prensa, donde además señala que “el colectivo en ningún momento reclama que la iglesia pida perdón”.