El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, fue condenado el 10 de febrero a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria". En los últimos días las autoridades no han dado razón de su paradero.
El Prelado, que rechazó ser deportado junto a otros 222 presos políticos enviados a Estados Unidos, estaría en una celda de máxima seguridad en la cárcel "La Modelo".
Sin embargo, no está claro cuál es su paradero exacto.
"Las condiciones de salud física y mental del Obispo Rolando Álvarez son desconocidas", explicó a ACI Prensa la abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina este 7 de marzo.
"Sus familiares y autoridades de la Iglesia Católica han pedido visitarlo o entregarle alimentos y agua; y la petición ha sido negada por las autoridades del Sistema Penitenciario de Nicaragua", precisó.
"Sabemos que nadie que esté en las condiciones en que se encuentra el obispo puede estar bien", concluyó Molina, que es autora del informe "Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?", que denuncia que la Iglesia en el país centroamericano ha sufrido 396 ataques en los últimos años.