La iniciativa 40 Días por la Vida en España ha reforzado las instrucciones a sus voluntarios para que no descuiden las medidas de prevención ante las presiones de los centros abortistas de Castellón: "Grabad el turno completo en el que estéis rezando".
La plataforma 40 Días por la Vida celebró una reunión presidida por su coordinadora nacional, Nayeli Rodríguez, y con presencia de los abogados que les asesoran, en la que se subrayaron las directrices del protocolo de actuación que 40 días por la Vida en España puso en marcha en 2022.
Se trata de una serie de instrucciones para que quienes rezan a las puertas de los centros de aborto lo hagan sin dar opciones a sus empresarios y trabajadores, a los medios afines, o a la Policía a activar una denuncia por "acoso" a las mujeres en trance de abortar.
Desde abril de 2022, el Gobierno socialcomunista de España modificó el Código Penal para instaurar una pena de prisión "de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días". Estas condenas serían de aplicación para quien sea hallado culpable de cercenar la libertad mediante acoso de las madres que acuden a un negocio abortista.
En concreto, el Código Penal alude a quien, "para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad".