VATICANO,
El superior del P. Marko Rupnik confirmó a ACI Prensa que el acusado de abusos tiene permitido "concelebrar Misas en el contexto del Centro Aletti". Sin embargo, a pesar de que la ceremonia se celebró para los miembros de esta escuela de arte, tuvo lugar de forma pública en una conocida basílica de Roma.
Medios italianos informaron que el domingo 5 de marzo el P. Marko Rupnik, sacerdote jesuita acusado de haber abusado sexualmente de religiosas, concelebró una Misa en una basílica de Roma a pesar de estar bajo restricciones.
Según se detalla en el blog Silere Non Possum y en el diario italiano Domani, el P. Rupnik habría participado en esta ceremonia a las 9:00 a.m. (hora local), en la Basílica de Santa Práxedes de Roma, junto a la comunidad del Centro Aletti.
Preguntado por ACI Prensa sobre lo ocurrido, el P. Johan Verschueren, superior del sacerdote acusado y autoridad de los jesuitas en Roma, aseguró que no ha podido comprobar aún la veracidad de dicha información.
Asimismo, aclaró que al P. Rupnik solamente se le permite "concelebrar Misas en el contexto del Centro Aletti, que es su círculo íntimo, su comunidad".
El Centro Aletti es la escuela dedicada a la promoción del arte religioso que el sacerdote y artista fundó en Roma tras sus años en la Comunidad de Loyola de Eslovenia, donde ha sido acusado de abusar sexual y psicológicamente de religiosas adultas.