En una conferencia de prensa encabezada por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, acompañado por el Vicario Pastoral, P. Mathías Soiza, la Iglesia en Uruguay dio a conocer los detalles de la beatificación de Mons. Jacinto Vera y Durán (1813-1881), que se celebrará el 6 de mayo.
Luego de una larga espera, el Papa Francisco aprobó en diciembre pasado el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de Mons. Vera, el primer obispo de Uruguay, lo que permite su próxima beatificación.
Ante la prensa, el Cardenal Sturla comunicó las actividades que se realizarán como preparación y los festejos previstos para el día de la beatificación, que será una fiesta a nivel nacional.
El P. Soiza explicó que la ceremonia de beatificación tendrá lugar en el Estadio Centenario, donde se montará un escenario para la presentación de actos artísticos, para la Eucaristía y el rito de beatificación.
El sacerdote transmitió el deseo de la Iglesia de que "la celebración del 6 de mayo sea vivida como una verdadera fiesta nacional y con un contenido espiritual muy fuerte".
El Cardenal Sturla, por su parte, anticipó que ya se encuentran en preparación varias de las actividades previas a la beatificación.