Recientes publicaciones sobre las personas "trans" en el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara (México) causaron polémica y señalamientos de ser "ambiguos" y apoyar la ideología de género.
El domingo 19 de febrero, el semanario católico publicó los artículos "Impactos sociales y de salud en personas trans" y "Especialistas deben acompañar a personas trans", firmados por Elisa Gutiérrez.
La polémica edición del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara ha sido retirada de su sitio web.
En el primer texto, se aseguraba que "el sexo es la parte biológica: el cuerpo físico, los órganos sexuales. En cambio, el género es el cuerpo emocional, la sensación interna de lo que eres. La relación entre el sexo y el género es lo que define a una persona como trans o cisgénero".
En el segundo, se leía que "la persona trans primero se reconoce como TGD (N.d.R.: transgénero y género-diverso), para poder aceptarse como tal. En ocasiones, las personas no reconocen su identidad TGD por transfobia".
Además, se señalaba que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) reconoce el "derecho" de "los menores de edad que son TGD" a "la identidad y a vivir en condiciones de bienestar, y a un sano desarrollo integral".